Impulsaremos el rescate de los Astilleros de Tampico y Veracruz: Rocío Nahle



En su visita al municipio de Tuxpan, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer  que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador contempla rescatar  los Astilleros  de México ubicados en los puertos de Tampico y Veracruz.


La abanderada a un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión criticó  que Petróleos Mexicanos haya ido a Singapur y Corea del Sur a comprar y hacer solicitudes de embarcaciones cuando en nuestro país se cuenta con las instalaciones para construirlos.
"Hemos hablado con especialistas y con la reactivación se genera empleo, nos hacemos de tecnología, producimos aquí y vamos a necesitar embarcaciones para sacar nuestros productos desde Tuxpan,   Veracruz  y Coatzacoalcos que los puertos más importantes que tenemos en el estado, reveló.


En ese sentido,   Rocío Nahle García también  planteó desde el Senado revisar  los Tratados Internacionales  para que exista un equilibrio adecuado entre lo que se importa y lo que se exporta en México.
La abanderada por los partidos MORENA, PT y PES afirmó que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión se puede poner fin a las altas importaciones de básicos como maíz, arroz, frijol, carne, lácteos. 


Por el contrario, Rocío Nahle hizo ver que México está colocando muy poco  en el exterior porque nos ponen muchas limitantes  así como porque se tiene un déficit en el rubro de la producción del campo mexicano.
En su gira por el puerto de Tuxpan, Rocío Nahle estuvo acompañada por la candidata a diputada federal por este distrito   María Bertha Espinoza, quienes recorrieron el centro de la ciudad y sostuvieron reuniones con diversos sectores.

Información adicional