Desde el senado impulsaremos la construcción de dos refinerías: Rocío Nahle



A partir del 1 de Septiembre vamos a fijar y delinear la política energética del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador aseguró la candidata por la alianza  Juntos Haremos Historia" a un escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión, Rocío Nahle García en su visita a la región de Los Tuxtlas.
En rueda de prensa, la abanderada a una curul informó que desde el Senado se crearán las condiciones para concretar el proyecto de nación de López Obrador en dicho rubro,  que consiste en la construcción de dos refinerías a edificarse en los estados de Tabasco y Campeche.
"Se pueden financiar a través del presupuesto de Egresos de la Federación, con un financiamiento a bancos para que en cinco años se pueda pagar o través de una Asociación Pública Privada y lo vamos a determinar una vez que lleguemos", aclaró.
Reveló que el diagnóstico actual establece que actualmente las seis refinerías están laborando al 35 por ciento de su capacidad, un hecho que es histórico   para este país debido a que en consecuencia importamos  el 80 por ciento de las gasolinas.
"Vamos a rehabilitar las seis refinerías en ocho meses a mas tardar las tendremos en gran carga, tenemos un diagnóstico de cada una y se requieren 48 mil millones de pesos, lo vamos a agarrar de Pemex Refinación que tiene actualmente 50 mil millones de pesos de presupuesto hay que distribuirlo a mantenimiento correctivo y  no para comprar camionetas, computadoras u otros gastos superfluos", detalló.
  Acompañaron  a Rocío Nahle el candidato por el distrito con cabecera en San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio, así como la diputada federal Xochilt Hernández, comisionada política de MORENA en esta zona sur, quienes juntos recorrieron la zona de mercados de la ciudad.

Información adicional