Home

Veracruzanos no apoyarán candidatos que provoquen caos: Yunes

-  El gobernador de Veracruz criticó a los presidenciales que presentan ‘denuncian periodísticas’ contra sus contendientes y a quienes provocan ‘caos’

 

Foto: Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, arremetió contra aquellos candidatos a la Presidencia que ofrecen “perdonar a los delincuentes” o que presentan “denuncias periodísticas” contra algún contendiente haciéndolo parecer como “el más rico de México”.

Añadió que, haciendo uso de su libertad de expresión, el pueblo veracruzano es informado y no apoyará a aspirantes -sin decir nombres- que amenacen con caos si no se ven favorecidos en el proceso electoral.

Mucho menos, votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección, y encerrarse en uno de sus ranchos”, dijo.

Siguiendo la metáfora del “tigre”, Yunes Linares dijo que algunos de ellos provocaron desorden en Jalapa el fin de semana (en referencia a la protesta de maestros de la CNTE) y hasta que no pagaron su multa fueron “desenjaulados”.

Tampoco votarán los veracruzanos por quien ofrece el perdón de los delitos, como si los delitos fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad. Hasta donde sabemos sólo Dios puede perdonar y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República”, expresó ante los asistentes a la inauguración del almacén granelero de Diconsa Totalco en Perote.

En contraparte, Yunes Linares afirmó que por quien sí van a votar los veracruzanos es por el candidato que tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en esta entidad, por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación de México y por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad, pero también “con trato severo a los delincuentes”.

Votaremos por quien no ponga en riesgo la estabilidad política y económica de México”, aseveró.

Con información del Excelsior.

Información adicional