El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Gabriel Alvarez gestiona obras carretera para la zona sur del estado de Veracruz

- Busca detonar la economía de los pueblos indígenas y campesinos.

 

3 Marzo de 2018. Playa Vicente, Ver.- A tan solo dos meses de haber iniciado su gestión, el alcalde del municipio de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López afirmó que ya se construye la primera etapa del proyecto de modernización de la carretera que conecta a 11 comunidades de la Zona Mazateca, así también, dijo haber presentado cinco proyectos de pavimentación y reconstrucción de las principales vías de comunicación en la zona.

Gabriel Álvarez confirmó el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de 7 kilómetros de carretera que van desde el entronque de la Vía 147 Tuxtepec-Palomares hasta Vega del Jobal; con una inversión de 26 millones de pesos y que se desarrollará en un lapso aproximado a 5 meses, obra que sin duda ayudará a fortalecer la economía al permitir un intercambio comercial con los municipios vecinos.

El presidente municipal reiteró su compromiso con la zona indígena y con el gremio productivo de la zona sur del estado, ya que dijo que la ganadería y la agricultura, principal actividad de dicho distrito, requieren de mejores accesos para impulsar la comercialización, por lo que se necesita la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para sacar al sector campesino del rezago y el olvido al que fueron objeto por pasados gobiernos.

El funcionario municipal declaró que ya ha sostenido dialogado con las autoridades estatales por lo que ya existe un proyecto ejecutivo terminado y validado de la pavimentación de la zona mazateca, otro en Abasolo del Valle, otro más del tramo de Edén a Abasolo del Valle, así como de la carretera federal 147 a Tomate Río Manso, y otro más tramo de la carretera federal 147 a Arroyo Zacate y Nueva Era.

Gabriel Álvarez por último reconoció el apoyo que ha tenido en esta gestión por parte del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, de quien espera su visita en la zona sur del estado de Veracruz para que sea testigo del inicio de los trabajos en la Vía 147, y reciba el agradecimiento por parte de los grupos indígenas quienes hoy ven un sueño que comienza a materializarse con nuevas carreteras.

Información adicional