El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Atiende Ayuntamiento de Agua Dulce exhorto de comisión en atención y protección para periodistas

- Atiende Ayuntamiento de Agua Dulce exhorto del Organismo Artículo 19 en reunión con Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP).

 


•“El respeto a la libertad de expresión es un pilar entre la relación gobierno y medios de comunicación:

Agua Dulce, Veracruz, 04 de marzo del 2018. Luego del exhorto emitido por la Organización Independiente Artículo 19, encargada de proteger y promover el derecho a la libertad de expresión, tras la solicitud realizada por una reportera del municipio de Agua Dulce, Ver., se informa lo siguiente:

El gobierno municipal de Agua Dulce refrenda un total respeto a la labor periodística, ya que su función es fundamental para establecer un canal de comunicación entre una administración y la ciudadanía, privilegiando ante todo los principios de transparencia, ética y profesionalismo.

Por lo cual escucharán las recomendaciones de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) con quienes sostendrán una reunión, y de la organización Artículo 19, con el fin de fortalecer la libertad de expresión y el respeto entre el municipio y las labores periodísticas.

El Ayuntamiento de Agua Dulce, también aclara que el L.C.C. Alfredo Santiago Hernández, renunció al puesto de Director de Comunicación Social el martes 27 de febrero, para atender proyectos personales, siendo su separación del cargo, ajena al caso que establece la Alerta de Artículo 19 de la que nos enteramos al ser publicada el 2 de marzo del año en curso.

Este Gobierno trabajará para fortalecer los canales de comunicación con todos los periodistas, con la finalidad de que se sientan seguros de desarrollar su importante labor, en beneficio de la democracia y la estabilidad social de nuestro país, estado y municipio.

 

Información adicional