Fuerte sismo sacude a Veracruz y el centro del país

 


El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó sobre este movimiento telúrico y señaló que debido a éste se activaron los protocolos de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Según la aplicación SkyAlert este sismo no es una réplica de los terremotos de septiembre pues sucedió en una zona diferente del país.

De acuerdo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel  Mancera, en su primer monitoreo, no se reportan daños en estructuras de la capital del país.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que ya se estableció comunicación con las entidades afectadas para conocer si había daños.

Tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como el STC Metro activaron medidas de seguridad para conocer si hubo daños por lo que habrá demoras en sus servicios.

REPORTE DE DAÑOS

De acuerdo al primer reporte de daños, hubo desprendimiento de una fachada en un edificio ubicado en la calle de Ámsterdam y Sonora en la colonia Condesa.

Asimismo, en Pinotepa Nacional y Tututepec se informó sobre daños en algunas casas sobre todo en fachadas de algunos hogares.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que hasta el momento no se reportan daños en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, señaló que sin embargo continúan los protocolos de revisión y recordó que después de un sismo se pueden presentar réplicas, por lo que llamó a la población a permanecer atentos a la información oficial.

 

Información adicional