Sin afectaciones por temblor en Veracruz: MAYL


- Señala el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares qué al momento no se tienen afectaciones por el sismo de este día.

 




JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz
El Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que no se tienen afectaciones por el sismo del día de hoy qué se sintió en el estado de Veracruz.
"Por fortuna, hasta esta hora no se reportan daños graves. Lo más importante es que no se reporta ninguna afectación a la vida, a la integridad física de las personas; pero igualmente nos hemos dado a la tarea de revisar instalaciones estratégicas. Y hasta este momento, operan normalmente la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, los ductos y complejos de PEMEX, así como las terminales de almacenamiento".
Señaló que todas las presas operan normalmente. El sistema carretero está sin reporte de daños, además El Túnel Sumergido entre Coatzacoalcos y Villa Allende se cerró por protocolo, pero ya reactivó actividades; no hay ningún daño.
Dijo que Igualmente, las zonas industriales, la infraestructura hidráulica, la infraestructura portuaria y nuestros aeropuertos se encuentran en condiciones adecuadas.
Además Las escuelas presentan daños menores; algunas escuelas, ya se están analizando.
"En cuanto a hospitales, tenemos afectaciones menores en tres hospitales; funcionan normalmente pero tuvieron alguna afectación: Río Blanco, Poza Rica y Tierra Blanca. No presentan problemas estructurales, por eso siguen operando normalmente. El día de hoy, he estado en contacto con el Jefe de Gobierno, con el licenciado Miguel Mancera, el doctor Miguel Mancera, para ofrecerle nuestro apoyo. Van 25 personas de la Secretaría de Protección Civil para ayudar en las tareas de rescate en la Ciudad de México".

 

Información adicional