Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Lluvias provocan socavón en carretera federal entre Catemaco y Juan Díaz Covarrubias

La lluvias provocadas por el paso del Huracán Franklin por el Estado de Veracruz generaron un socavamiento en la carretera federal 180 entre Catemaco y  Juan Díaz Covarrubias en el kilometro 144 +500, informó enlace regional de Protección Civil en Los Tuxtlas, Manuel Diez Tepach

 

Lluvias provocan socavón en carretera federal entre Catemaco y Juan Díaz Covarrubias

Jarochosonline.Com.Mx / Cristian Hernández / Catemaco.

La lluvias provocadas por el paso del Huracán Franklin por el Estado de Veracruz generaron un socavamiento en la carretera federal 180 entre Catemaco y  Juan Díaz Covarrubias en el kilometro 144 +500, informó enlace regional de Protección Civil en Los Tuxtlas, Manuel Diez Tepach.

Dijo que en Ángel R Cabada las rachas de viento de Franklin provocaron la caída de cables de alta tensión  que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad, además de arboles en diversos municipios.

"En el caso del socavamiento se actuó colocando una barricada preventiva para que no hubiera peligro para los automovilistas. Las vías de comunicación no tuvieron afectación como tal. Hubo mucha lluvia pero no afectación a los caminos".

Señaló que se realizaron recorridos para que en caso de ser necesario trasladar a las personas a los albergues, pero no fue necesario., además los ríos de respuesta rápida no subieron de nivel y sigue el monitoreo ante los escurrimientos .

"Tuvimos vientos moderados a fuertes, lluvia hasta el amanecer y también bajó el viento del norte. Los ríos de respuesta rápida y arroyos están en niveles normales. Continúa  el monitoreo y afortunadamente tenemos solo pequeñas afectaciones como caída de árboles".

Afirmó que se apoyo a los pescadores y prestadores de servicios para resguardar sus embarcaciones y no sufrieran daño por el paso de Franklin por la entidad Veracruzana.

 

Información adicional