Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Dan 3 años de cárcel a Xóchitl Tress por enriquecimiento ilícito

- Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, una de las excolaboradoras del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y ...


...con quien según sostenía una relación sentimental, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que un juez de control la condenó a tres años de prisión.

Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, una de las excolaboradoras del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y con quien según sostenía una relación sentimental, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que un juez de control la condenó a tres años de prisión.

A pesar de haberse declarado culpable, Tress Rodríguez está en posibilidad de salir en libertad, ya que puede pedir que le conmuten los tres años de prisión por una condena alternativa. Además, se le suspendieron sus derechos políticos y civiles y fue inhabilitada para desempeñarse como funcionario público durante tres años.

En la semana la Fiscalía General de Veracruz aseguró bienes inmuebles a Tress Rodríguez, quien fuera titular del Instituto de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz, asimismo, la acusó de enriquecimiento ilícito por lo que un juez le impuso prisión preventiva de dos años..

 

Información adicional