Censuran spots de AMLO en Veracruz

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar del aire tres spots de Morena en radio y televisión “Espuma” y “Hagamos historia” pautados en Veracruz y “Estados Cambio” que se difunde en Oaxaca.

 

Los promos de Veracruz serán retirados debido a la aparición “preponderante” del dirigente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que en el de Oaxaca por no hacer referencia a las elecciones extraordinarias en Santa María Xadani, donde no se menciona ese proceso pero el líder menciona otras elecciones y pide “no hay que esperar al 18, iniciemos ya con la transformación del país”.

Las decisiones se tomó con los votos de las consejeras Beatriz Zavala y Adriana Favela pero el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz Saldaña y el rechazo también de la consejera Pamela San Martín, quien participó en el debate pero no emite voto en esa comisión.

La oposición de estos dos últimos consejeros se debe a que, advirtieron, el INE “está inaugurando nuevas modalidades de uso indebido de la pauta…estamos exigiendo contenidos” que no vienen en la ley, dijo Ruiz.

Información adicional