Asesinan a activista ambiental en Teocelo

 

Strom llegó hace más de seis años a la región de Teocelo, donde participaba en diversos proyectos de conservación ambiental, tenía un grupo de meditación para niños y adultos, impulsaba los huertos urbanos, y solía abogar por el derecho humano al agua.

En la comunidad recuerdan que Strom estaba abierto a apoyar las iniciativas ciudadanas que surgían en la región. “Lo hacía sin ningún interés económico ni partidista, e incluso aportando de sus propios recursos”.

“Él nos enseñó a hacer filtros caseros para potabilizar el agua, nos enseñó a reciclar garrafones de agua para convertirlos en depósitos de basura, y trabajaba para fortalecer los lazos comunitarios con todo aquel que quisiera participar”, recuerda Luz María Pérez Cabrera, del Centro de Derechos Humanos y Alternativas Sociales Laftepehua.

Tras conocer la noticia de su homicidio, los habitantes de Teocelo han llevado flores y veladoras hasta la calle 5 de Mayo, en el centro de Teocelo, en donde Gordon Strom participó en la pinta de un mural.

“Duele saber que le haya pasado esto a una persona tan sensible, tan honorable, tan buena”, señala Luz María Pérez, quien mencionó que las organizaciones de defensa ambiental y la población de Teocelo están a la espera de justicia por este crimen.

“Hasta ahora la autoridad no ha emitido una información oficial, se han mantenido al margen y en silencio, y por eso los ciudadanos estamos pidiendo que se esclarezca este crimen y que la autoridad se pronuncie al respecto”.

La vocera del Centro de Derechos Humanos y Alternativas Sociales Laftepehua mencionó que Teocelo, como muchas regiones de Veracruz, padece el embate de la inseguridad

Información adicional