Incrementará IMSS infraestructura hospitalaria en Veracruz

 

Además, se ampliarán cinco consultorios en Minatitlán y se remodelarán 12 quirófanos y 11 salas de expulsión en otros cinco hospitales, y se invertirán 135 millones de pesos en equipamiento médico.

Durante un encuentro con madres trabajadoras en las instalaciones de la empresa AMCO Agroindustrias Unidas de Cacao, Arriola Peñalosa anunció la construcción de tres nuevas guarderías.

Con esto, expuso el director del IMSS, Veracruz llegará a 67 estancias infantiles, que contribuirán al fortalecimiento de su capacidad de atención a los más de siete mil niñas y niños.

En la ceremonia, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó los folios de autorización para validar la educación preescolar en guarderías del Seguro Social.

Con ello, Veracruz se estado se convirtió en el número 17 que ha puesto en marcha el Programa Nacional de Certificación para estancias infantiles del IMSS.

Veracruz es uno de los cinco estados con mayor infraestructura en el país, con una red de 17 hospitales en el régimen ordinario y una Unidad Médica de Alta Especialidad.

En la entidad, el programa IMSS-Prospera cuenta con 640 unidades médicas móviles y rurales, seis hospitales y mantiene un abasto de 98 por ciento en surtimiento de medicamentos.

Información adicional