Encuentran bodega con bienes de Javier Duarte.

 

El Mandatario Estatal Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que entre las pertenencias se encontraron libretas de Karime Macías en donde se detallaban las operaciones a realizar para desviar recursos públicos.

““Entre los documentos hallamos diarios de la señora Macías de Duarte y varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero así como una relación extensa de familias, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacía negocios ilícitos. Estamos haciendo una intensa búsqueda y nos permitió localizar esta bodega donde hay diversos bienes y objetos de Duarte y su familia. Hemos encontrado un cúmulo de documentos que vinculan a Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

Además se encontraron obras de arte, vajillas, una silla de montar con las iniciales JDO, y diversos artículos de lujo.

Yunes Linares, dijo que todo lo descubierto en la bodega en la ciudad de Córdoba será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República ya que se continúe la investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa.

Incluso se encontraron sillas de ruedas, andaderas, despensas y útiles escolares que presumiblemente corresponden al gobierno del Estado.

Información adicional