Párroco de Catemaco ya había sido amenazado.

 

CFE quedo de dar una solución favorable en 10 días hábiles a partir de esta fecha; se llegó el día y el Padre José Luis junto con algunas personas afectadas se dirigió nuevamente a las oficinas para saber si derogarían el pago del recibo pero ellos al no resolver nada a favor se vieron obligados a insistir con otra manifestación que se llevó a cabo el día martes 8 de noviembre convocando nuevamente a todos los afectados, ese día el padre recibió una llamada del senador Yunes en la cual puso en altavoz para que todos escucháramos. De esta segunda manifestación quedaron acuerdos poniendo como fecha de reunión con dirigentes de Jalapa, Ver., y las personas allí reunidas el día 22 de noviembre a las 12 hrs. El primer punto a tratar seria no pagar los $6,312.00, sino lo que se había venido pagando en los bimestres anteriores que era de $350.00 aproximadamente. Por otra parte ver la manera de bajar la tarifa que tiene Catemaco argumentando que de la laguna se proveen los recursos para la energía eléctrica.

El Pbro. José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años de edad, párroco de la Parroquia de los 12 Apóstoles sacerdote diocesano incardinado a la Diócesis de San Andrés Tuxtla, fue visto por última vez el día 10 de noviembre alrededor de las 5:00 de la tarde.

El día 11 de noviembre a las 9:00 a.m., colaboradores muy cercanos al Párroco llegaron a la casa parroquial y descubrieron que la puerta que da acceso a la casa estaba abierta de manera violenta, en el interior de la casa sus pertenencias se encontraban desordenadas y el padre no se encontraba. Se procedió a llamarle por teléfono y llamo la atención porque no responde, su vehículo se encuentra estacionado en su garaje y todas sus pertenencias se encuentran completas. Se presume que fue privado de su libertad, se han iniciado las averiguaciones previas por los peritos correspondientes, cabe señalar que en sus predicaciones dominicales ha predicado sobre la situación de inseguridad en Catemaco, y en meses anteriores ya había recibido amenazas, rogamos a Dios su pronto regreso sano y salvo, confiamos en Dios todo poderoso y misericordioso.

Diócesis de San Andrés Tuxtla, Ver., a 11 de Noviembre del 2016.

Pbro. Aarón Reyes Natividad Coordinador Diocesano de los Medios de Comunicación Social.

Información adicional