"El Fantasma en el Espejo" en Veracruz

JarochosOnLine.Com.Mx / Enrique De Santiago.- Veracruz, Ver.- El texto escrito en 1992 por la británica Susan Hill (La dama de negro), quien se ha distinguido por sus historias fantasmagóricas, relata el caso de sir "James Monmouth", quien tras la muerte de sus padres fue criado por un tutor.

Luego de viajar por varios países, llega a Inglaterra para conocer sus orígenes, pero nota que un fantasma lo acosa y un niño lo sigue, por lo que, intrigado, decide investigar cuáles son sus objetivos. /VER ENTREVISTA EN VIDEO

 

"El fantasma en el espejo" se desarrolla en tres dimensiones, primero en el siglo XX, después viaja a mitad del siglo XIX y su constante es lo paranormal, de modo que los espectadores se vuelven partícipes de los sucesos y en todo momento estarán cuidando sus espaldas.


Con tecnología de primer nivel en los efectos de sonido, el público puede adentrarse en la historia de forma inmediata y percibir el contexto en el que se desarrolla la obra. El terror es un factor importante y eje dentro e la obra, voces, del más allá se hacen presentes y el público vive una experiencia de terror.

 Cabe mencionar que la puesta en escena tuvo antes a bien analizar el teatro donde sería montada la obra con el objetivo de sacarle el mayor povecho a la acústica del inmueble por el equipo de multimedia con el que se opera en esta obra. Pedro Ortiz de Pinedo, quien es uno de los productores estuvo presente y fue atento en todo momento los medios de comunicación, por lo que agradecemos, la visita a este estado de Veracruz y que se traiga teatro de esta calidad.

La puesta en escena es protagonizada por Juan Diego Covarrubias y Pablo Valentín. Bajo la dirección de Fernando Canek, en el escenario los acompañan Alicia Paola, César Ferrón y Sergio Zaldívar.

Este último sobresale hace aquí una estupenda interpretación, al interpretar cinco personajes: "Sideham", "Mesonero", "Votable", "Mayordomo" y "Casero".

 

Información adicional