Home

BAJO NIVEL EN CABILDO CORDOBÉS

EN LA MIRA

SILVERIO QUEVEDO ELOX

Como desesperados se encuentran los funcionarios del Ayuntamiento panista de Córdoba, ahora resulta que el Síndico José Javier Medina Rahme declaró que pretenden demandar a las y los simpatizantes, así como militantes de Morena, luego de que el pasado lunes, asegura el funcionario municipal, obstruyeron una vía de comunicación con la instalación de un templete, previo a un evento del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 En respuesta en su búnker los morenistas están muy interesados en revisar el caso con un bufete experto en derechos constitucionales, para demandar de manera no solo institucional sino personal a Leticia López Landero, quien hoy ostenta el cargo de presidenta Municipal de Córdoba, para acusarla de violentar su derecho constitucional a reunirse y expresarse.

 Contrario a la civilidad política de los alcaldes de Orizaba, Tuxpan, Pánuco, Tantoyuca y otros municipios, esta advertencia mediática comprueba las instrucciones que sigue Leticia López Landero, y es que para los morenistas no hay otra más que la línea de la edil para atender las intenciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a fin de evitar la libre expresión y manifestación ciudadana. Según las versiones la propia munícipe así lo ha demostrado.

 Se afirma pues que este comportamiento tiene un plus porque la edil también postuló a su hija Lety Luz López como candidata a diputada local por la Ciudad de los Treinta Caballeros.

 No obstante, la panista debe serenarse y dejar de pelear a fin de demostrar civilidad en la contienda que Morena no lleva a nivel local o distrital sino nacional, pues saben que las encuestas mantienen a esta fuerza política con punteros resultados para el próximo primero de julio, con la  Presidencia de la República y varias posiciones más.

 En el pasado mitin ya López Obrador anunció que regresará a Córdoba como Presidente electo y ya piensan en recomendarle a la edil se tome un té de pasiflora o una pastilla de “Amlodipino”, por eso de que si éste en verdad cumple la palabra.

 

 MUY EN CORTO

 

JULEN. INOPORTUNA COINCIDENCIA.  En el momento menos indicado, quizá coincidencia, pues para nada parece juego sucio, le aparecen consecuencias de errores humanos y la supervisión seguramente de equipo a su cargo cuando fungió en la secretaría de Infraestructura y Obra Pública, SIOP, y ahora le juegan una mala pasada a Julen Rementería del Puerto.

 Justo cuando más encarrilado se encuentra en su campaña el candidato al Senado del Frente por México, del PAN, PRD y MC, le aparecen nuevas facturas de su pasado como funcionario público. Este viernes diversos medios informativos dieron cuenta de que un puente mostró graves daños en su infraestructura física en el ejido López Rayón en Las Choapas, construida por la mencionada dependencia.

 Lo peor del asunto es que el gobierno panista lo inauguró por manos del titular del mismo, Miguel Angel Yunes Linares, afirman, hace apenas un mes. Muy contentos se quedaron los habitantes de unas 50 comunidades de esa abandonada región del sur veracruzano, mismos que ahora a través de sus representantes son los que reclaman enérgicamente que los atiendan en su denuncia pues presumen que pronto esa obra pueda colapsar y por el engaño de que fueron objeto.

 La tomadura de pelo con este proyecto nuevo hoy es una evidencia en contra del gobierno yunista y que por ende le pega al candidato al Senado, Julen Rementería quien ha presumido cientos de obras como esta y carreteras por toda la entidad.

 LA SEÑORA ZAVALA EN LA UCC. Anoche circularon una invitación para un evento de la candidata presidencial que en sábado, es decir hoy a las 13,30 horas, se dará cita en la universidad Cristóbal Colón.

 Bajo el nombre de “Es la hora de México” la candidata independiente, Margarita Zavala, estará en un foro ciudadano en el auditorio de dicho plantel universitario. La esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón sin aspavientos ni tanto escándalo, viene a hablar de su proyecto ante la comunidad universitaria y ciudadanos en general.

Información adicional