AMLO anuncia que detendrá cierre de plantas de CFE y homologará tarifa de luz en la frontera

 

 

En su cierre de campaña en Mexicali AMLO pidió también que se resuelva lo más pronto posible el caso de los cuerpos desmembrados en Tlatelolco, Ciudad de México.

El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se dejarán de cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como se ha hecho en el sexenio actual.

En su cierre de campaña de este lunes en Mexicali, Baja California, López Obrador explicó además que, en la actual Administración, se da preferencia a empresas extranjeras que le venden energía eléctrica más cara a la CFE. “Reciben hasta subsidio”, agregó.

Se comprometió a que se homologuen los precios de la energía eléctrica, “es decir, lo que cueste la luz del otro lado de la frontera es lo que costará en Mexicali”, explicó AMLO.

Sumado a lo anterior, López Obrador anunció que se bajarán los impuestos en la frontera: “disminuirá el IVA al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta bajará al 20 por ciento, se homologarán los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, lo mismo que se cobre en California y aumentará el salario mínimo en la frontera al doble”.

Sobre esa medida, el tabasqueño dijo que el candidato del Frente PAN-PRD-MC le copió, “porque dijo que iba a bajar IVA a la mitad en la frontera y resulta que Ricardo Anaya votó por el aumento del IVA en la frontera, yo no soy mentiroso”, agregó.

López Obrador dio a conocer que, durante las elecciones del 1 de julio, estará en su oficina de la colonia Roma y desde ahí se estará comunicando con los medios de comunicación.

Sobre el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en la colonia Nonoalco Tlatelolco en la Ciudad de México, AMLO señaló que “en el país hay mucha violencia, nunca se había visto”.

Lamentó lo sucedido y el que se esté “descomponiendo la situación en la Ciudad de México”. “Por mucho tiempo no se habían presentado estos crímenes horrendos”. Manifestó que espera que las autoridades resuelvan el caso lo más pronto posible.

Información adicional