El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Viene Anaya y acompaña al Chiquis en su cierre de campaña


- El cierre de campaña de Miguel Angel Yunes, en el puerto de Veracruz, se dio en compañía del candidato a la presidencia de nuestro país Ricardo Anaya.

 

Un evento previo realizado en la Macroplaza de Veracruz fue el pretexto para que cientos de personas, de diversos municipios, tuvieran la posibilidad de "turistas" este domingo pasado. 

Banderas, sombrillas  y playeras blanquiazules, regaladas por el Frente, se vislumbraban por la playa Villa del Mar, hasta donde llegaron decenas de camiones llenos de militantes quienes tuvieron el “permiso” de los coordinadores para pasear una o dos horas antes de ir al mitin.

“El coordinador es el de la mochila es el que nos trae, apenas vamos para allá (al mitin),  porque ya estuvimos un rato en la playa”, contó una de mujeres que llevaron en un camión desde Xalapa, que desconocía quién había pagado u organizado.

Como ella, Raymundo Ramirez y sus tres hijos también viajaron desde Córdoba y aunque él es panista confesó que volver a ver el mar fue uno de los motivos por los que aceptó acudir al Puerto.

En el evento, el candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, presumió la cantidad de personas en el evento. Incluso más tarde, a través de un comunicado, su equipo aseguró que en total fueron 80 mil asistentes.

Por su parte, el candidato presidencial Ricardo Anaya celebró la concentración y la comparó con la lograda por su contrincante, Andrés Manuel López Obrador un día antes, la cual se llevó a cabo en el estadio Luis “Pirata” Fuente, que lució semivacío.

Mientras los candidatos hablaban, algunos asistentes vitoreaban en la plaza pública pero otros que no tuvieron la suerte de ir a la playa antes del evento prefirieron acercarse a las vallas que daban al malecón y ver el agua y los barcos.

Otro que parecía turistear fue el  gobernador de Veracruz y padre del candidato, Miguel Ángel Yunes Linares y parte de su equipo, quienes vieron el mitin desde el balcón de una de las habitaciones del Hotel Emporio, un sitio de hospedaje de cinco estrellas que tiene vista al malecón porteño.

“Debería estar aquí pero no está por prudencia y por vocación democrática (…) tenemos un gobernador de tiempo completo, de 24 horas al día los 365 días del año”, dijo su hijo (Yunes Márquez) en el micrófono, mientras él le lo veía desde el balcón.

Información adicional