Quiero ser gobernadora porque es momento de que los ciudadanos sean quienes tomen las decisiones del rumbo de Veracruz

 

 

Calificó de aberrante que el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, gaste su presupuesto en comprar resorteras a los policías en lugar de mandarlos a capacitar

Coatzacoalcos, Ver., 24 de junio de 2018.- “Quiero ser gobernadora de Veracruz porque soy una mujer nacida de una familia de trabajo, no de una familia de políticos, vengo desde abajo, he crecido económicamente conforme han pasado los años. Ya es momento de que los ciudadanos levantemos la voz”, definió la candidata a la gubernatura del Estado por Nueva Alianza, July Sheridan. 

Al continuar los recorridos por comunidades de la zona sur del Estado, aseveró que los valores se enseñan en casa, por lo que es ahí, en el núcleo familiar -como quiera que éste se conforme-, donde se deben formar niños sanos para tener en el futuro ciudadanos extraordinarios.

“Desde niña aprendí a aferrarme a que las cosas se tienen que hacer bien y ganar…como ciudadana estoy a favor de que los políticos callen, es el momento de los ciudadanos, que seamos nosotros quienes levantemos la voz y nos unamos poniendo nuestro granito de arena para que sea ese Veracruz que tanto añoramos”, destacó. 

July Sheridan recalcó que en materia de seguridad se deben enfocar más las baterías a combatir los delitos del fuero común, toda vez que son los que más impactan a las familias veracruzanas, pero también se debe continuar con la depuración de los cuerpos policiacos.

En ese sentido, calificó como aberrante que el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, esté invirtiendo su presupuesto en comprar resorteras para la policía municipal, en lugar de mandarlos a capacitar para que aprueben los exámenes de control y confianza, así como el curso básico policial que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública y que hasta la fecha no cuentan con éste.

Asimismo, reconoció que la inseguridad también tiene que ver con la percepción de los ciudadanos, sin embargo, resaltó que, con base en las cifras oficiales, la incidencia delictiva va a la baja.

Se pronunció porque los cuerpos de seguridad del Estado se conformen por elementos que tengan realmente una vocación de servicio y protección a los ciudadanos, pero todo ello debe ir acompañado de más y mejores incentivos tanto para los policías como para sus familias.

Información adicional