Concluye Olimpiada Estatal de Ajedrez 2017



El presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Cazarin, calificó de exitosa la fase estatal, “hubo mucha entrega de parte de los deportistas y la organización, fue una competencia pareja y de calidad, en donde al final se lograron buenos resultados”.

Cazarin Rendón reveló que durante el proceso clasificatorio participaron ajedrecistas de más de 40 municipios, para definir en la lista final a 14 con los que se desarrolló la Olimpiada Estatal 2017.



En este sentido, los campeones en la categoría 12-14 años femenil fueron, Luz Mar Rodríguez Márquez (Cuitláhuac), el segundo lugar fue para Marydol del Angel (Xalapa) para avanzar ambos a la fase Regional Nacional. El tercer lugar fue para Mitzi Guadalupe Pulido Velasco (Xalapa).

En esta misma categoría pero en varonil, el primer lugar fue para Diego Esquivel San Agustín (Boca del Río), el segundo sitio para Omar Alejandro Pérez Olguín (Córdoba) también ambos clasificados a la fase Regional Nacional. El bronce fue para Baruch Gamaliel Martínez Campos (Xalapa).

Lo emocionante estuvo en la categoría 15-16 años en donde se registraron doble empate en primer lugar en las ramas femenil y varonil, en donde figuraron los ajedrecistas de los municipios de Chocaman, Córdoba y Boca del Río y Orizaba.

En femenil, los primeros lugares y calificados a la fase Regional Nacional en la UNAM fueron para Quetzijah Escamilla Romero (Chocaman) Y Christina Robles Ortiz (Córdoba) ambos al sumar 4 unidades. El bronce fue para Aldonza Victoria Castro Flores (Boca del Río) con 3 unidades.

Información adicional