Veracruz a Olimpiada Nacional de Hockey



En la categoría Sub 16, el primer lugar se lo agenció Estado de México al sumar 12 puntos, producto de 4 victorias en igual número de partidos con 21 goles a favor por 4 en contra. El segundo lugar fue para Tlaxcala con dos ganados y dos perdidos para sumar 6 unidades. Mientras que Guanajuato totalizó 5 puntos producto de un triunfo, 2 empates y una derrota. El cuarto sitio fue para Veracruz con dos empates y dos descalabros para sumar dos unidades.

En la categoría Sub 19 varonil, el primer lugar correspondió para el Estado de México con 4 victorias, 26 goles a favor y 2 en contra para un total de 12 puntos. Seguido en segundo lugar por el anfitrión Veracruz con 6 unidades, producto de 2 ganados e igual número de perdidos. El tercer escalón fue para Guanajuato con dos victorias por dos derrotas con 6 unidades y el cuarto lugar para Yucatán con una victoria y tres derrotas para tres unidades.

Los entrenadores de los equipos varoniles de Veracruz en hockey sobre pasto son Selma Flores y Argenis Vázquez, quienes aportan su experiencia internacional a las nuevas generaciones de esta disciplina en el Estado.

Selma Flores informó que estos dos equipos tendrán un fogueo en la Copa Flick 2017, la cual se desarrollará en Salamanca del 16 al 19 de marzo en Salamanca, Guanajuato en la categoría de Primera Fuerza. Posteriormente, en el mes de mayo asistirán a otra competencia en la Ciudad de México.

Los cuatro primeros lugares de este Regional calificaron a la Olimpiada Nacional 2017 que se efectuará en Guadalajara, Jalisco.

RESULTADOS INFANTILES

En lo que respecta a la categoría 13-14 años, en la rama varonil, Veracruz dividió en esta jornada dominical al conseguir un triunfo por 6-3 sobre Quintana Roo, así como una derrota al caer por goleada de 7-1 ante el Estado de México.

Mientras que en la rama femenil, el equipo veracruzano sucumbió en sus dos compromisos de esta jornada, primero por goliza propinada por el Estado de México por 7-0 y segundo por la mínima diferencia ante Guanajuato.

Este lunes concluirá este Regional Nacional en donde se definirán a los clasificados para la Olimpiada Nacional 2017 en la categoría 13-14 años en varonil y femenil.

Información adicional