Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Espectacular inauguración de Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2017

JarochosOnLine.Com.Mx/ Enrique De Santiago / Boca del Río, Ver.

3 de Marzo de 2017.- Con un espectacular show de luz y sonido y con la presencia  del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, se inauguró de manera oficial la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2017, la cual se realizó en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” que lució un lleno con la presencia de deportistas, entrenadores  y público en general.



Pese a la lluvia que cayó minutos antes, la ceremonia inaugural se desarrolló conforme a lo planeado  y por primera ocasión se montó un espectáculo incluyente en donde se constató la hermandad entre los atletas convencionales y paralímpicos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, así como la directora del Instituto Veracruzano del Deporte; el Secretario de Educación de Veracruz, licenciado Enrique Pérez Rodríguez, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte,  licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Además de los diputados locales, licenciada Maryjose Gamboa Torales; licenciado Juan Manuel de Unanue Abascal y Janeth García Cruz. Así como Laura Soto del DIF Municipal de Boca del Río, así como la Secretaria Ejecutiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Síndico de Boca del Río, José Carlos Torres Sánchez.



“ Saludos con mucho cariño a mis compañeros atletas y entrenadores, a los presidentes de asociación que nos acompañan, a las familias que nos acompañan que son el núcleo principal del apoyo de este sueño deportivo que hoy inicia con esta inauguración que enmarca el arranque de la Olimpiada y Paralimpiada”

 



“Sean bienvenidos al lugar donde comienzan los sueños en nuestro Estado, donde nacen las ilusiones de miles de jóvenes y niños en los que esperanzamos el futuro de nuestra tierra.

“A usted señor Gobernador Miguel Angel Yunes Linares,, a nuestras autoridades presentes en este día que marcará la historia  para muchos deportistas gracias por su presencia y gracias por hacer del deporte una pieza clave en la reconstrucción de la sociedad veracruzana”

La Olimpiada y Paralimpiada Estatal ha unido al norte con el sur de Veracruz como no se había realizado antes. En poco tiempo hemos tocado 212 puertas llevando un mensaje de unidad a través de la sana competencia, de retomare los valores que se forjan en la amistad y el trabajo de equipo devolviendo la fe en que la tenacidad y el trabajo diario rinde frutos que vale la pena en cada repetición en el gimnasio, cada carrera en la pista, cada lanzamiento en el campo con el fin de alcanzar la gloria deportiva”.

“Hoy hacemos un llamado a todos los veracruzanos, luchemos juntos por un Estado con oportunidades como hoy las tienen miles de atletas que pondrán esfuerzo, empeño y el orgullo de defender el escudo que hoy nos reúne como uno solo”.



“Seremos testigos a lo largo de un mes de miles de emociones unidas sin importar condiciones económicas, sociales, capacidades o discapacidades. Veracruz será uno en sus deportistas porque Veracruz Comienza con el Deporte” .

Veracruz no solo se lleva en el acta de nacimiento ni en el nombre, Veracruz se lleva en la piel y en el corazón, hay que sentir ser deportista, la pasión de ir por esas medallas y dejar todo en esa área de competencia, para que seamos un solo corazón”, indicó.

Luego de la presentación de las autoridades y del evento, se procedió al desfile de los Heraldos que marcan los municipios participantes en esta Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2017.  Asimismo, se procedió a los Honores a nuestro Lábaro Patrio.


El juramento deportivo corrió a cargo de la destacada deportista Lilian Pino Hernández en representación de los atletas de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2017.

Mientras que por parte de los jueces el juramento estuvo a cargo de la entrenadora de taekwondo Margarita Alvarado Tejeda.

 “Me da mucho gusto acompañarles en esta inauguración, es realmente un honor el Gobernador del Estado de Veracruz, que María de los Ángeles Ortiz Hernández, atleta campeona paralímpica en Río 2016 sea la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, un alto honor.”

“ Gracias por su presencia a los deportistas y a los padres de familia, aquí en Boca del Río damos inicio a uno de los eventos más importantes de mi gobierno, que cuando tomé posesión se le daría un gran impulso al deporte en Veracruz y hoy inicia esta tarea”.



“ Inicia la más importante competencia deportiva que se realiza entre jóvenes veracruzanos. Estoy seguro que arrancamos con decisión y con firmeza el programa deportivo más importante en la historia de Veracruz. Soy un convencido de que el deporte y la práctica deportiva es indispensable no solo para una juventud sana, si no también para una sociedad sana. El deporte contribuye de manera notable a que la sociedad se fortalezca, que permita que a los jóvenes y niños lo que es la disciplina y la constancia y persistencia”.

“Hace muchos años empecé a practicar deporte, tengo 64 años y todos los días hago deporte, en esta misma pista he corrido muchas veces, eso me permite conservar la salud física y mental, la claridad que se requiere para gobernar este Estado extraordinario. Este Gobernador que se comprometió a ser el que más impulsara al deporte, lo hará como ninguno otro, pueden estar seguros.”

“Aquí ya triunfaron todos, que con el solo hecho de haber sido seleccionados para venir a competir ya lograron un gran triunfo individual y colectivo, es de Veracruz, que tiene una juventud sana y bien formada, disciplinada, que compite, que sabe lo que es organizarse, es la que Veracruz quiere, esta tarde desde Boca del Río volvemos a mandar buenas noticias a Veracruz, aquí hay miles de jóvenes que vienen a competir, a luchar por un objetivo, de ganar para Veracruz muchas medallas en la Olimpiada Nacional”, indicó.



El encendido del Fuego Olímpico que inició desde las 17:30 horas con salida en el Instituto Veracruzano del Deporte en el Centro de Raqueta, tuvo a seis últimos relevos con Ciria López Pérez, Kerime Díaz Gutiérrez, Nancy Hernández Mora, Britany Sainz Ochoa quien le dio el último relevo convencional a la gimnasta seleccionada nacional Kimberly  Salazar , quien a su vez entregó la antorcha a la deportista paralímpica Olga Dolores Ochoa Domínguez y juntas encendieron el pebetero que simboliza el arranque de esta Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2017.



Acto seguido se procedió al show artístico iniciado por una muestra de danza deportiva sobre silla de ruedas una propuesta inclusiva , que promueva y permita incluir a todas aquellas personas que tienen una discapacidad  mediante una expresión artística y en conjunto con personas convencionales incluyéndolas a este mundo que también son parte de ellos.
Asimismo, se realizó una exhibición por alumnos de la organización Kido Taekwondo, así como el grupo de porristas de Linces de la Universidad del Valle de México.

Información adicional