Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Inicia este domingo participación de karate en la Olimpiada Estatal 2017

JarochosOnLine.Com.Mx / Redacción / Boca del Río, Ver.

A 18 de Febrero de 2017.- Con la participación de más de 100 deportistas, arranca este domingo la Olimpiada Estatal 2017 en la disciplina del karate, la cual se desarrollará en las instalaciones de la Arena Veracruz de Leyes de Reforma.



El karate es el segundo deporte que entrará en acción en esta Olimpiada Estatal 2017, en donde el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, se apuntó el acierto de reunir tanto a la Asociación Veracruzana de Karate como la Comisión Reorganizadora de este deporte, para sumar esfuerzo y no afectar a los deportistas veracruzanos en este proceso estatal.

“Por cuestiones de programación se tuvo que adelantar el karate a este fin de semana en donde participarán alrededor de 100 deportistas de las categorías de Olimpiada y Juveniles, los cuales serán seleccionados para ir al clasificatorio nacional sobre los primeros días de marzo” , informó Artemio Valerio Concepción, metodólogo del IVD.

Con el objetivo de que se registren el mayor número de municipios posibles, el Instituto Veracruzano del Deporte abrió el proceso de inscripciones para esta disciplina, en donde se espera una participación cercana a los cien karatecas de la entidad veracruzana, tal como es el lineamiento del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

Las categorías en que se desarrollará la Olimpiada Estatal 2017 de Karate Do son 2005-2004, 2003-2002 y 2000-2001 femenil y varonil. Además en la modalidad de kata y combate individual y por equipo y los respectivos pesos.

Los municipios que participarán en este estatal de karate de Olimpiada son Acayucan, Coatepec, Coatzacoalcos, Coscomatepec, Cosoleacaque, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tantoyuca, Tempoal, Totutla, Xalapa, Veracruz, Boca del Río.

Serán 66 karatecas en la rama varonil y 34 en la femenil los que entren en acción a partir de este domingo 19 de febrero a las 9 horas.

De esta fase estatal saldrá la delegación veracruzana que tomará parte en el Torneo Nacional de Federación que se desarrollará del 1 al 5 de Marzo en Oaxtepec, Morelos, el cual es clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2017.

Información adicional