Inicia Squash actividad de Olimpiada Estatal 2017



El Instituto Veracruzano del Deporte a través de la Coordinación Técnica de la Olimpiada Estatal 2017, reveló que la disciplina de la Gimnasia Rítmica tuvo un ajuste en su calendario al reducirse un día de competencia; es decir, se desarrollará el sábado 18 de marzo en las instalaciones de la Arena Veracruz en Leyes de Reforma.

Mientras que Luchas Asociadas es la disciplina que cambia de fecha y sede: Originalmente se desarrollaría en la ciudad de Xalapa pero ahora se efectuará en Boca del Río, en la Arena Veracruz, el 19 de marzo.

En cuanto a la disciplina de Tenis de Mesa, se realizará en el Velódromo Internacional de Xalapa el 19 de marzo, en la capital del Estado.

De esta manera, la actividad deportiva de la Olimpiada Estatal inicia este sábado 18 del presente mes y concluye el domingo 19 con la competencia de Karate Do, teniendo como sede la Arena Veracruz, de este municipio,  y de Squash que se desarrollará en las Canchas del Club Insurgentes, de la ciudad de Xalapa.

Arranca Squash
 

La mañana de este sábado 18 del presente mes, las canchas del Club Insurgentes, en la capital del estado, serán el escenario donde cerca de 40 competidores de Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Veracruz y Xalapa  inician las actividades de la Olimpiada Estatal 2017 en Squash; cabe recordar que esta disciplina fue una de las que sufrió modificaciones del calendario inicial de la máxima justa deportiva en la entidad.

La Asociación Veracruzana de Squash informó que esta competencia se desarrollará en las categorías Sub 20, Sub 17 y Sub 15, aunque también tendrá acción la categoría Sub 13, para que los jugadores de menor edad tengan fogueo.

Dentro de la Sub 17, son cartas interesantes para la entidad Samantha Rebolledo, cuarta el año pasado en el certamen nacional, mientras que por los caballeros hay que resaltar a Emilio Velázquez y Ricardo González, que aportaron plata a la entidad, y que ahora tendrán el apoyo de Alberto Gutiérrez.

En tanto, la categoría Sub 20 tendrá como referentes veracruzanos a Ernesto Pérez, Cristian Contreras y Adrián López.

Asimismo, habrá que seguir de cerca a Cristina Romero, en la categoría Sub 15 femenil, quien el año pasado obtuvo plata por equipos en la Olimpiada Nacional, así como a Regina Morales.

La actividad en el Club Insurgentes comenzará a las 10:00 horas teniendo una pausa para comer a las 14:00 y a las 16:00 reactivarán las hostilidades; las finales están programadas para el día domingo 19 en el mismo escenario.

Información adicional