Home

Leyes de Reforma regresa a la cúspide; oro en nacional natación


La nadadora veracruzana Lia Quezada Cáceres se adjudicó medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho categoría 11-12 años dentro del Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación que se efectúa en León, Guanajuato.

 

 
La seleccionada veracruzana e integrante del equipo acuático de Leyes de Reforma que dirige el entrenador cubano José Luis Artiles, cronometró 1:23:53 minutos este sábado en la competencia nacional.

Con éste resultado, se termina la sequía de títulos para Leyes de Reforma, quien después de ocho años vuelve un nadador a subirse a lo más alto del podio en un certamen nacional oficial de Federación Mexicana de Natación.

Resultado que se ha logrado gracias a la sinergia entre Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte y en la nueva administración de la Asociación Veracruzana de Natación.

Con este resultado, el equipo veracruzano de natación sumó su tercera presea obtenida en este Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación, primer certamen que coordina deportiva y administrativamente el nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Natación de Veracruz

El titular de la asociación, Mario Villarreal Quiroz expresó su agrado por el buen desempeño de los infantiles y juveniles convocados para representar al estado de Veracruz en tan importante evento nacional.

Villarreal Quiroz agradece todo el respaldo de los padres de familia de los niños y jóvenes seleccionados estatales, así como por el apoyo brindado por parte de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández.


Al momento, Veracruz suma una medalla de oro, una de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación, Edición 2017.

 

Información adicional