Se cubrieron todas las pruebas del selectivo de Veracruz

 

Boca del Río, Veracruz, a 2 de julio de 2017 (CONADE)..- Gracias a que la Liga "Beto Ávila" cuenta con varios campos, fue posible atender a cada categoría en un campo distinto para llevar a cabo los selectivos de manera simultánea.

De haber sido un selectivo sin incidentes climáticos, la primer prueba se habría realizado el día viernes (como sucedió) y 14 pruebas más el sábado (prueba que fue postergada), para finalizar con un partido el domingo; en esta ocasión atípica se llevaron a cabo el domingo las 14 pruebas y el juego.

Para Kundy Gutiérrez, visor de la Academia CONADE de béisbol, la actividad realizada en la Liga “Beto Ávila” fue un éxito, pues se cumplieron las 14 pruebas y el "juego simulado", el cual, explicó que consiste en cubrir todos los elementos de un juego, los lanzadores tiran desde el montículo y se evalúa técnica, destreza, fuerza y fundamentos. Los bateadores en lugar de hacerlo en la jaula, lo hacen en vivo y los que tienen talento, se les pide ir a la jaula de bateo, donde es evaluado por otro experto que se encuentra en esa zona.

Gutiérrez informó cómo lograron resolver en un día las pruebas suspendidas: "No solo hay un bateador, nos estamos apoyando en los entrenadores, para que ellos manden pelotas largas o elevadas con el bate y poder observar los movimientos de los aspirantes en el diamante. Se pudo cubrir así a todos los aspirantes, que al no haber habido el segundo filtro, hoy se vieron a más de 180 niños".

Marco Mendoza, capacitador de entrenadores de Academia CONADE, explicó que se hicieron tres equipos de trabajo, para tener cubiertos a los aspirantes en todas las pruebas.

"Cada lanzador tuvo que pasar por bateo, para observar a todos tirando, y así tener a todos los lanzadores enfrentando un bateador”.

Mendoza dijo sentirse contento de que este selectivo se cumplió al 100% pese a la suspensión del segundo día “Cuando el aspirante batea, corre a primera base, ahí se observa la técnica tanto de bateo, como para correr, y se hace la prueba de velocidad y de piernas, cubriendo así las evaluaciones técnicas que se hacen el sábado. Una vez que batean, se van al cuadro y ahí se observa qué tan buenos son en la defensiva y a los jardineros, qué tanta potencia tienen en el brazo y qué visión de campo tienen".

Odilio Calzadilla, metodólogo y formador de la Academia CONADE de béisbol, aseguró que no se omitieron pruebas y que el trabajo se realizó con el orden y la normalidad acostumbrada.

"Todas las dinámicas que los chicos hacen el segundo día de selectivo, se llevaron a cabo el domingo, se hicieron variantes de pruebas, pero estamos satisfechos, se llegará al 100% de calidad y trabajo técnico”.

 

 

Información adicional