De La Piedad a los Tiburones de Veracruz, "El matute"


- Manteniéndose activo en Chicago jugando para La Piedad de la liga CLASA, el portero Sergio ‘Matute’ García esperó un llamado para regresar al futbol mexicano.

 

Y la llamada llegó. El ‘Matute’ sería el reemplazo del guardameta Pedro Gallese del Veracruz, que se lesionó la semana pasada. Así lo anunciaron diversos medios mexicanos.

Mientras tanto, aquí en Chicago el portero defendió el arco de La Piedad en los playoffs de CLASA, donde dijo haber encontrado un futbol de buen nivel.

“No me esperaba esto sinceramente, un buen nivel de los equipos y me voy con una grata sorpresa y gracias a Dios tuve una buena actuación”, sostuvo el guardameta.

El ‘Matute’ se convirtió en el héroe del juego de ida en el que La Piedad derrotó 3-1 al San San.

Y cuestionado sobre si estaría en el partido de regreso, ‘Matute’ respondió que así lo deseaba aunque hasta este semana no se había hecho oficial su regreso a Veracruz, club en el que jugado en dos ocasiones.

Mientras, a sus compañeros les recomendó seguir jugando los partidos “bien ‘paraditos’ y seguir jugando al límite”.

En la recta final de la temporada de futbol de verano de esta liga, se pudo ver jugar a César Villaluz, Hiber Ruíz, Eder Patiño, el también portero Jorge Bernal, Armando ‘Woody’ Sánchez, Alfonso ‘Negro’ Sandoval y muchos otros exjugadores de la Liga MX de Primera División.

César Villaluz tampoco está retirado de la Liga MX y se mantiene activo jugando para el San San.

Información adicional