Aplastan los tuzos al Tiburón 4-0


- Los Tuzos del Pachuca golearon a los Tiburones Rojos de Veracruz, con marcador de 4-1, en su compromiso de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

 

Por los hidalguenses anotó Ángelo Sagal (13´), Víctor Guzmán (31´,52´) y Keisuke Honda (72´). Por los porteños descontó Cristian Pellerano (78´).

Este resultado deja a los Tuzos con nueve puntos en el quinto peldaño, mientras que los Tiburones son décimos con siete unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a los Xolos de Tijuana; Veracruz recibirá en casa a los Pumas de la UNAM.

Tuzos y Tiburones buscaban su tercera victoria de la competencia; ambos venían de una seguidilla de buenos resultados y querían continuar con esa inercia en la cancha del Estadio Hidalgo.

Los anfitriones fueron mejores en el primer tiempo, sobre todo con generación de peligro por la banda izquierda. De esa forma llegó el festejo hidalguense, cuando a los 13 minutos recibió Erick Aguirre, desbordó por ese costado y mandó un servicio rasante que Ángelo Sagal definió en dos tiempos, pues el primer disparo se lo había rechazado el cancerbero.

El momento era de los Tuzos, que más tarde sufrieron la lesión de Erick Aguirre; de esa forma el chileno Edson Puch hizo acto de presencia para suplir en buena forma la ausencia de su compañero.

La siguiente fue a los 22 minutos. Víctor Guzmán recibió un trazo largo en los linderos del área; el control del balón se le fue un poco largo, pero alcanzó a soltar un zurdazo que dejó cimbrando el travesaño.

Con la confianza y el balón de su lado, Pachuca clavó el segundo antes del descanso. Era el minuto 31´; Edson Puch soltó un potente disparo que pegó en el larguero y quedó a modo para la llegada de Víctor Guzmán, quien solo empujó al fondo de las redes. Aquella jugada dejó una baja sensible para los Tiburones, pues el cancerbero Pedro Gallese sufrió una lesión en su mano derecha.

En el complemento se mantuvieron los mismos papeles; Pachuca siguió ofendiendo con la misión de sentenciar el resultado. Es así que llegó el tercero a los 52 minutos, en un tiro de esquina donde Víctor Guzmán anticipó a su marcador y peinó cruzado el esférico para vencer a Melitón Hernández.

El mediocampista Guzmán se erigió como la figura del compromiso; a los 72 minutos mandó un servicio filtrado para el recién ingresado, Keisuke Honda, quien definió en gran forma con un disparo cruzado al metal derecho.

Con una desventaja de 4-0, los Tiburones tuvieron un chispazo que les permitió acortar en la pizarra, y fue con un gol de bandera de su mediocampista Cristian Pellerano. Era el minuto 78´; El argentino controló en zona de peligro, superó a un rival con taco incluido y fusiló al portero de casa.

El de los Tiburones fue el último gol de la noche; los Tuzos de cualquier forma se llevaron una victoria importante en su terreno y adquieren confianza en el quinto puesto de la clasificación.

 

 

Información adicional