Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Sorteo de la face de grupos Champions Ligue

JarochosOnLine.Com.Mx / Agencias / Internacional

Rivales difíciles para los equipos españoles, que se enfrentarán a tres de los equipos de la Bundesliga: Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach.

No han tenido suerte los equipos españoles con sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid contarán con muchas dificultades para acceder a los octavos de final.

 

 

 

Lo más llamativo es que tres de nuestros cuatro representantes se enfrentarán a equipos de la Bundesliga.

Un poco más fácil para el Madrid

Dentro de la dificultad, los blancos tienen el grupo más asequible. El Borussia Dortmund vuelve a entrar en escena tras enfrentarse en la fase de grupos y en semifinales en la temporada 2012-2013, con un balance de dos derrotas, un empate y una victoria para el Madrid, con la consecuente eliminación del equipo de José Mourinho. La venganza llegó en 2014, con la victoria madridista en cuartos de final. Ahora, el Dortmund de Tuchel se ha reforzado muy bien este verano (Gotze y Schurrle, entre otros) y muchos le ven como candidato a disputarle la Bundesliga -ahora sí que sí- al Bayern Múnich.

Los otros dos rivales son de perfil más bajo. El Sporting de Portugal será especial para Cristiano Ronaldo, que se enfrenta al equipo en el que empezó su meteórica carrera. El equipo dirigido por Jorge Jesús peleó la Liga Sagres hasta el final con el Benfica y cuenta con jugadores peligrosos como Slimani, Joel Campbell o Bryan Ruiz. Completa el grupo el modesto Legia Varsovia.

Pep Guardiola vuelve al Camp Nou

Lo hizo como entrenador del Bayern y ahora lo hará como técnico del Manchester City. Pep Guardiola volverá al Camp Nou en un nuevo enfrentamiento entre el club citizen y el cuadro azulgrana. En la campaña 2014-15 se enfrentaron en octavos de final y salió victorioso el equipo de Luis Enrique en ambos encuentros (1-2 y 1-0). Además, Claudio Bravo, recién aterrizado a Manchester, se verá las caras muy pronto con sus ex compañeros.

Junto a ellos, el Borussia Monchengladbach, cuarto en la Bundesliga y que firmó un 9-2 global en la previa ante el Young Boys suizo, con Raffael y Thorgan Hazard -hermano de Eden- como estrellas; y el Celtic de Glasgow, un clásico entre los rivales culés bastante venido a menos.

Se reedita una semifinal de Champions

Atlético y Bayern Múnich volverán a enfrentarse, esta vez en fase de grupos, después de que en la pasada edición el conjunto de Simeone eliminara en semifinales a los bávaros (1-0 en el Calderón con golazo de Saúl y 2-1 en el Allianz Arena con un decisivo tanto de Griezmann). Sin duda, uno de los rivales más complicados que le podía tocar, ya con Ancelotti en el banquillo.

Completan el grupo el PSV (rival en octavos la pasada temporada, eliminado en una emocionante tanda de penaltis) y el Rostov ruso, equipo que doblegó de forma sorprendente por 4-1 al Ajax en la previa y que presentará un desplazamiento complicado, aunque por suerte no será en invierno (19 de octubre)

El Sevilla volverá a intentarlo en un grupo fuerte

El cuadro de Sampaoli volverá a intentar pasar a octavos de final después de que el año pasado acabara tercero en el mismo grupo que la Juventus, todavía más reforzado con hombres como Alves, Pjanic e Higuaín, aunque ya sin Pogba.

El Olympique de Lyon de Lacazette es el tercero en discordia, un rival que puede causar problemas, al igual que el Dinamo de Zagreb, cuna de grandes futbolistas en los últimos años (Modric, Kovacic, Halilovic o Pjaca).

Información adicional