UEFA abre investigación al PSG por Fair Play Financiero

 

 

 

 

 

 

El ente rector del fútbol europeo abrió oficialmente un expediente tras los millonarios fichajes del club parisino de este verano.

Los estratosféricos acuerdos alcanzados en las últimas semanas por el PSG encendieron las alarmas en la UEFA, quien decidió hoy iniciar un proceso para investigar si es que hubo anomalías financieras que pudieran ir en contra del llamado Fair Play financiero.

Los fichajes de Neymar por 200 millones de euros y la cesión con opción de compra obligatoria conseguida por Mbappé serían los detonantes de esta decisión.

La medida ha sido anunciada por la organización europea este viernes, precisando que analizará “la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes”.

“En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto”, precisó la UEFA en su comunicado.

Información adicional