Qué debe pasar para que España clasifique al Mundial en esta fecha FIFA


- 'La Roja' puede sellar su pase el próximo martes si gana a Italia y Liechtenstein y los transalpinos caen también ante Israel.

 

España esta estos días ante su primera oportunidad para clasificarse de forma directa para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y, aunque sus opciones aún son remotas, podría logarlo el próximo martes 5 de septiembre.

Ahora mismo, el equipo de Julen Lopetegui es primero empatado a con 16 puntos con el segundo, que es Italia. Para clasificarse en estos dos próximos partidos, España tendrá que empezar por ganar a Italia el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, lo que le colocaría como líder en solitario del grupo con 19 puntos.

Después 'La Roja' tendrá un partido cómodo a domicilio ante Liechtenstein, donde no debería tener problemas para imponerse con claridad y para certificar su primera posición tendría que esperar a que Italia perdiese en casa ante Israel, un resultado que se antoja complicado.

Si podría certificar España que, como mínimo tendrá la oportunidad de ir a la repesca, ahora mismo aventaja en 7 puntos a Albania a Israel cuando sólo quedan 12 puntos en juego. Si 'La Roja' gana ambos partidos o sus rivales fallan, se asegurarán el segundo puesto del grupo G.     

 

Información adicional