La Real Sociedad arrolla al Villarreal en Anoeta


- El triunfo de los locales por 3-0 estuvo también marcado por el debut del colombiano Carlos Bacca por el Villarreal y por el partido número 500 del capitán Xabi Prieto como jugador de la Real Sociedad.

 

Los donostiarras tuvieron el dominio del juego desde los primeros minutos del partido, dejando a la visita sin alternativas tácticas, a excepción de unos pocos contragolpes incisivos a cargo de los veloces Bacca y Bakambu.

La superiodidad en la cancha tuvo su recompensa a los 25 minutos a través de Willian José, quien aprovechó el pivoteo de Prieto tras un tiro de esquina para empujar el balón a la portería y decretar la apertura de la cuenta.

Tras el gol no cesó la presión de los de Anoeta, quienes mantuvieron sin tregua el asedio sobre el campo del submarino amarillo.

Es así como a los 35′ vendría el segundo tanto para los donostiarras, esta vez a cargo del homenajeado Xabi Prieto, quien pudo celebrar de forma inmejorable su partido número 500 al convertir con un disparo ajustado al palo derecho.

El tercero sería una verdaera joya. Pase profundo a Juanmi quién picó el balón para vencer al portero con una vaselina perfecta a solo un minuto del descanso.

El segundo tiempo no tuvo variaciones en cuanto al trámite del juego. La Real entró a la cancha como si no hubieran anotado en el primer tiempo, y continuaron arrollando a un Villarreal desorientado y sin ideas que luchaba por descontar el marcador con más ganas que fútbol .

Después del minuto 70, la intensidad comenzó lentamente a decaer, y el partido se terminó durmiendo bajo la ovación de los 20.000 aficionados que llegaron al Estadio Anoeta a alentar a su equipo.

Con este resultado la Real Sociedad sumó seis puntos y extendió su invicto liguero al completar su octavo encuentro sin conocer la derrota.

El Villarreal, por su parte, se mantiene al fondo de la tabla con 0 puntos.

 

Información adicional