Real Betis remonta y se queda con la victoria frente al Celta

- Un Estadio Benito Villamarín remodelado fue testigo del triunfo por 2-1 del Real Betis sobre el Celta de Vigo. Bajo las luces de un recinto remozado la obligación era ganar.

 

Es por esto que el cuadro local salió con hambre de triunfo y ofreció una propuesta ofensiva desde el primer minuto de juego. Sin embargo, recibieron un balde de agua fría antes de los 10 minutos cuando el Celta abrió sorpresivamente el marcador en una de sus primeras llegadas a portería.

Fue a través de un tiro de esquina que encontró a un solitario Maxi Gómez la forma en que los celestes se pusieron arriba en la cuenta. Potente cabezazo del goleador uruguayo que sumó su tercera anotación en dos partidos.
El local no tardaría en recomponerse. Después del desconcierto del primer gol los béticos acomodaron sus filas y retomaron la intensidad de los primeros minutos.

De esta forma vendría el empate a los 30 minutos. Centro preciso de Guardado desde la izquierda y apareció Sergio León para adelantarse a los defensas rivales y cabecear al fondo de la red.

El segundo tiempo fue lento en el inicio, sin que ningún equipo decidiera tomar la inciativa.

Con el correr de los minutos, el Celta aprovechó el letargo del Betis y poco a poco fue haciéndose del dominio del balón, aunque sin encontrar la profundidad necesaria para inquietar a la portería del dueño de casa.

Al minuto 69, un paradón de Sergio que evitó el gol de Guardado encendió nuevamente la chispa en un partido muy apagado durante la segunda fracción, en el que ni los cambios realizados por ambos planteles pudieron levantarlo.

Cuando quedaban 15 minutos para el final, la emoción volvió al campo de juego y a las tribunas, cuando el Betis estiró el marcador mediante otro centro medido de Guardado que se encontró con un frentazo de Feddal para poner el 2-1 final.

Después de unos minutos finales algo tensos por la fragilidad del resultado, el Real Betis terminó sumando sus primeros tres puntos en LaLiga, mientras que el Celta acompaña al Villarreal al final de la tabla con 0 puntos.

Información adicional