Llega Ousmane Dembelé al Barcelona

- El Barcelona confirmó hoy la adquisición del jugador francés en una operación que habría alcanzado los 105 MM, lo cual lo convierte en el segundo jugador más caro de la historia.

 

El ahora ex delantero del Borussia Dortmund vestirá la camiseta blaugrana número 11 por los próximos 5 años y tendrá una cláusula de rescisión del contrato de 400 millones de euros.

El fichaje del internacional francés no estuvo exento de polémicas, tales como la desaparición del jugador el día del primer entrenamiento en Alemania y su posterior suspensión a principios de este mes.

Dembelé, de 20 años, inició su carrera en el Rennes y tuvo su debut profesional hace solo dos años cuando ingresó a la cancha en el empate de su equipo contra el Bordeaux.

A partir de ese momento, su carrera despegó de forma meteórica, convirtiéndose en figura del plantel.

Sus logros deportivos lo catapultaron a la Bundesliga en mayo del año pasado, donde convirtió 10 goles y dio 22 asistencias en 50 encuentros disputados con el Dortmund.

Además, fue convocado a la selección adulta de Francia y acumuló minutos en cancha sustituyendo a Antoine Griezmann en agosto del año pasado contra Bielorrusia.

El fichaje de Ousmane Dembelé es el cuarto de la temporada, tras las incorporaciones de Deulofeu (12 millones), Semedo (30 millones) y Paulinho (40 millones).

Información adicional