Los 10 latinos que brillaron por su ausencia en la Premier LEAGE

- En Goal te presentamos a 10 futbolistas que quedaron a deber en su paso por la Premiership inglesa

 

La Premier League ha sido un modelo de competencia durante años; no obstante, también ha visto pasar a jugadores que quedaron a deber conforme a la expectativa generada, entre ellos varios latinos. Aquí hacemos un top ten de estos futbolistas a los que les quedó grande el campeonato inglés:

DIEGO FORLÁN

 

En 2002, Sir Alex Ferguson pidió a este delantero para el Manchester United, pero el uruguayo se fue en blanco en su primera temporada, pese a que la siguiente ganó la Premier League y la FA Cup con los Red Devils.

PABLO BARRERA

El mexicano fue fichado por el West Ham United tras el Mundial de Sudáfrica 2010, donde tuvo una buena actuación; no obstante, en los Hammers pasó de noche y descendió con su club.

GIOVANI DOS SANTOS

En 2008, su compatriota Giovani dos Santos empezó su andar en la Premiership con el Tottenham, previo paso por el Barcelona; sin embargo, Gio no tuvo continuidad y en cuatro años sólo pudo hacer tres goles con los Spurs.

NERY CASTILLO

En ese mismo año, el potosino Nery Castillo arribó con un gran cartel al Manchester City, cedido del Shakhtar Donetsk, pero el zurdo potosino no hizo nada con los Citizens, entonces dirigidos por el sueco Sven-Göran Eriksson.

CHRISTIAN BENÍTEZ

El Chucho (qepd) emigró al Birmingham City en 2009, aunque el equipo inglés esperaba más que los cuatro tantos que convirtió y no lo compró, por lo que el ecuatoriano regresó en su momento a Santos Laguna.

MAURO BOSELLI

En 2010, el delantero argentino venía prácticamente de ganar  la Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata, razón por la que fue fichado por el Wigan Athletic, que tras ver sólo una anotación de su atacante, lo regresó al conjunto Pincharrata. En 2012, Boselli volvió al club inglés, pero sólo gritó cuatro tantos más.

RADAMEL FALCAO

En 2014, Radamel Falcao sufrió con el Mónaco una rotura de ligamentos que lo privó de la Copa del Mundo con su selección. Tras recuperarse, el colombiano fue prestado al Manchester United, que no gozó de su mejor vresión e incluso lo llegó a mandar a su equipo Sub-21. Un año después, el Tigre jugó para el Chelsea, donde tampoco pudo 'romperla' e incluso llegó a lesionarse.

ÁNGEL DI MARÍA

En 2014, Ángel Di María se convirtió en el traspaso más caro de la Premier League, luego de que el Manchester United pagara poco más de 75 millones de euros al Real Madrid para contar con el Fideo, quien sólo registró 32 partidos y cuatro dardos a las redes, motivo suficiente para ser vendido (al PSG).

CAMILO ZÚÑIGA

El lateral colombiano decepcionó a la afición del Watford en la temporada 2016-17, tanto así que no entró en planes esta campaña y hoy está sin equipo.

SERGIO ROMERO

En 2015, Sergio Romero llegó cedido de la Sampdoria a Old Trafford, donde se escuchaba un rumor sobre la salida de David de Gea al Real Madrid. Primero con Van Gaal y ahora con Mourinho, el arquero argentino ha sido eterno suplente en el Manchester United, más allá de tener cierta trayectoria europea y pese a ser titular con la albiceleste.     

Información adicional