Sevilla empata y clasifica a la Champions League


- Con este resultado, el Sevilla gana el derecho de entrar al sorteo de la Champions League que se realizará este jueves.

 

Un Sánchez-Pizjuán animado bajo calor de la noche andaluza fue el escenario del empate del Sevilla frente al Basaksehir por 2-2, resultado que deja a los nervionenses clasificados a la fase de grupos de la Champions League.

Los números favorables obtenidos el miércoles pasado en el partido de ida (1-2) los dejaba en inmejorable posición para acceder a la fase de grupos de la Champions League, hazaña que consiguieron con algo de sufrimiento, tras empatar a dos goles con Basaksehir.

Después una arranque arrollador de los locales en el que tuvieron varias oportunidades de peligro antes del primer cuarto de hora, incluido un disparo de Mercado que casi revienta el poste de la portería, vino el primer balde de agua fría con la apertura de la cuenta por parte del conjunto turco.

A los 18’, Caiçara avanzó hasta la línea de fondo, centró desde la derecha y el balón encontró a Elia que remató al fondo de la red para decretar el 0-1.

Para el segundo tiempo el Sevilla salió resuelto a buscar el partido y devolverle la tranquilidad a su afición. Es así como en el minuto 52 Escudero puso de cabeza el empate en Nervión, tras centro preciso de Navas.

Sin bajar la presión y a sabiendas que un gol en contra arriesgaba la clasificación, el Sevilla siguió insistiendo hasta completar la remontada, acción que se hizo efectiva tras una jugada maestra de Nolito, quien cedió el balón a Ben Yedder para que definiera ajustado al palo.

 

Sin embargo, el destino quiso que los sevillanos no tuvieran tregua esta noche, ya que al minuto 82 Visça fusiló al portero Sergio Rico con un disparo que casi rompe las redes.

Con la tensión a flor de piel se vivieron los últimos minutos del encuentro, en el que el conjunto turco estuvo a punto de convertir en al menos dos oportunidades. El pitazo final a los 94 minutos le devolvió el alma a las 34.000 personas que presenciaron el encuentro y que terminaron celebrando la clasificación del Sevilla a la fase de grupos de la Champions League.

En lo que fue la primera prueba de fuego para Eduardo Berizzo, el técnico logró sobreponerse a la tensión de un partido crucial para instalarse en la plaza de los más grandes de Europa.

 

Información adicional