La polémica de Guayana Francesa por alinear a ex jugador de Francia

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

La Selección Nacional de Guayana Francesa podría ser castigada en la Copa Oro después de que alineó a un jugador que ya había jugado con Francia a pesar de que se le había advertido que no debía hacerlo.

 

El conjunto de Guayana Francesa tuvo su segundo partido dentro de la Copa Oro, donde enfrentó a su similar de Honduras en el Raymond James Stadium, teniendo como resultado un frio empate a cero goles.

Desde antes de iniciar el encuentro llamó la atención el conjunto caribeño, pues en la alineación aparecía el nombre de Florent Malouda, quien fue parte de la Selección de Francia que fue subcampeón en el Mundial 2006, además de tener más de 80 partidos como internacional francés, sin embargó el partido se llevó a cabo con normalidad.

Al finalizar el partido, la polémica se hizo presente, pues según el reglamento de la FIFA ningún jugador puede participar con otra selección después de haber jugado con otra, a pesar de que Malouda nació en Guayana Francesa.

Ante esta situación, la CONCACAF se pronunció al respecto informando que se llevará a cabo una revisión del caso para determinar lo que sucederá con el caso.

“En lo que respecta a la elección de la Selección Nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda, en el partido de la Copa Oro de esta noche en contra de la Selección Nacional de Honduras, y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno.”

En caso de que se determiné que se infringió el reglamento, Guayana Francesa podría perder el partido y darle los tres puntos a Honduras, así como una fuerte sanción, aunque podría salvarse por el hecho de la Federación de Futbol del país caribeño no está registrada ante la FIFA.

Información adicional