Wayne Rooney deja al Manchester United por el Everton

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

El delantero ingles de 31 años, Wayne Rooney, anunció su salida del Manchester United para volver a fichar por el club que le dio la oportunidad de debutar en la primera división.

 

Después de 12 años de vestir la camiseta de los ‘Red Devils’ y ser el máximo goleador en la historia del club, Wayne Rooney dejará de ser parte del conjunto para formar parte del Everton.

Rooney regresa al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, y asegura que se siente contento de regresar y entusiasmado por el proyecto que quiere realizar el entrenador del equipo, Ronald Koeman.

"Hace 13 años fui al United con la intención de ganar trofeos y fui afortunado de formar parte de uno de los periodos más exitosos de la historia del club", escribió Rooney. "Vuelvo al Everton porque creo que (el entrenador) Ronald Koeman está construyendo un equipo capaz de ganar algo y estoy deseando tomar parte en ese objetivo de un club del que soy aficionado desde niño". Fueron las palabras de Rooney a su llegada.

La llegada de Rooney se da después de su poca participación con el Manchester United, pues desde que José Mourinho tomó las riendas del equipo no tuvo la participación que deseaba, por lo que decidió abandonar el club con el que ganó varios títulos incluyendo una UEFA Champions League, 5 Premier League, Europa League y un Mundial de Clubes.

Según varios medios ingleses, el arribo de Wayne Rooney podría estar ligado al fichaje de Romelu Lukaku, pues pasó del Everton al Manchester United apenas un día antes del anuncio de Rooney como nuevo refuerzo.

Información adicional