Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Chile primer finalista tras vencer a Portugal en penales

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

La Selección Nacional de Chile consiguió su pase a la gran final de la Copa Confederaciones tras vencer en penales a su similar de Portugal después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

 

Después de avanzar como segundo lugar del Grupo B, el combinado chileno se midió ante el actual campeón de Europa, Portugal, en la Arena Kazán en busca de conseguir su tercera final consecutiva al hilo.

En el tramo del partido, ambos equipos intentaron ir al frente en busca de ponerse adelante en el resultado, sin embargo no se hicieron daño más que en un par de llegadas, aunque ninguna que pusiera en peligro el marcador.

Para la segunda mitad, Chile tuvo más oportunidades de gol, pues Alexis Sánchez y Arturo Vidal estuvieron cerca de anotar en más de una ocasión, pero sin llegar a tener éxito.

Tras no haber anotado ningún gol y terminar en empate los primeros 90’ minutos, se tuvo que jugar los tiempos extras, donde quedó evidente el cansancio que ambos equipos tenían, pues el rendimiento no fue el mismo y se pudo ver un partido más calmado y sin ocasiones peligrosas.

El encuentro tuvo que definirse desde los 11 pasos, siendo Chile el primer tirador vía Arturo Vidal, seguido de Aránguiz y Alexis Sánchez, todos anotando su tiro penal; mientras que Portugal no tuvo la misma suerte y sus tiradores Quaresma, Joao Moutinho y Nani no pudieron anotar tras la excelente actuación del portero chileno Claudio Bravo, que atajó los tres penales para darle la victoria a su equipo.

Por ahora, Chile es el primer finalista de la Copa Confederaciones, donde esperará al ganador del encuentro de la otra semifinal entre México y Alemania para disputar la gran final el próximo domingo 2 de julio; mientras que Portugal se enfrentará al perdedor de la otra semifinal en busca del tercer lugar del certamen.

 

Información adicional