Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Dos jugadores de River Plate dan positivo en prueba antidoping

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

Tras las pruebas realizadas por la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL en la fase de grupos de la Copa Libertadores, los resultados arrojaron positivo por hidroclorotiazida para dos jugadores de River Plate.

 

La CONMEBOL dio a conocer los resultados de la prueba antidopaje realizada a los futbolistas Lucas Martínez y Camilo Mayada, en donde se detectó que ambos jugadores dieron positivo por hidroclorotiziada, una sustancia que deteriora y encubre otras sustancias que hayan podido ser ingeridas.

Ante esta acusación, el médico de River Plate informó que se puede tratar de una posible contaminación, pues se sospecha que aún hay más jugadores que también ingirieron la sustancia, aunque hasta el momento no se ha informado de más futbolistas implicados.

“Cuantos más casos haya dentro de un mismo equipo, más se sospecha de un caso de contaminación, pero hay que ser cautelosos y seguir paso a paso la rutina. Yo no lo llamaría contaminación todavía. Para que sea tienen que darse varios factores técnicos, médicos y farmacológicos” indicó el médico del club argentino para la cadena TyC.

Hasta el momento la CONMEBOL no ha indicado las posibles sanciones que recibirán los jugadores, pues las investigaciones siguen en proceso, pero en caso de confirmarse, podría costarle a River Plate la eliminación de la Copa Libertadores, así como también posibles futuras sanciones para distintas competencias.

 

 

Información adicional