Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Chile y Alemania empatan en la fase de grupos de la Copa Confederaciones

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

La selección chilena y el combinado alemán se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, en donde consiguieron un empate que pone en riesgo la clasificación de ambos a la siguiente ronda.

 

El campeón de América y el ganador de la pasada Copa Mundial se enfrentaron en un duelo correspondiente al Grupo B de la presente Copa Confederaciones Rusia 2017 en la ciudad de Kazán en un duelo que prometía intensidad.

Alemania se presentó con un cuadro alternativo al que ha presentado en sus últimas competencias internacionales, sin embargo los jóvenes que convocó Joachim Löw ha dado resultado, aunque sin un futbol espectacular al que acostumbra hacer el conjunto germano.

El duelo comenzó con intensidad, pues apenas al minuto 5’ los chilenos aprovecharon un par de errores defensivos para que Alexis Sánchez marcara el 1-0 que les daba la ventaja y que colocaba al jugador sudamericano como el máximo anotador en toda la historia de la Selección de Chile con 38 goles.

Ante esta situación, se pudo ver la desconcentración de los alemanes que no tuvieron un buen primer tiempo, ante la gran falla de pases y la poca coordinación que sostenían dentro del campo.

Los alemanes no se quedaron con las manos cruzadas y en los últimos minutos de la primera mitad se fueron al frente en busca del empate, mismo que consiguieron al 40’ por vía de Lars Strindl tras un centro de su compatriota Jonas Hector.

Para la segunda mitad el ritmo fue diferente a pesar de que se atacaban de manera frecuente, pero sin hacerse daño y sin mover el resultado.

Con el empate, ambas selecciones llegan a cuatro unidades dentro del Grupo B, donde Chile se medirá ante Australia y Alemania frente a Camerún el próximo domingo en busca de la clasificación a la semifinal del torneo.

Información adicional