Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Rusia vence a Nueva Zelanda en el arranque de la Copa Confederaciones

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

La Copa Confederaciones dio inicio con la victoria del país anfitrión, Rusia, sobre su similar de Nueva Zelanda en el primer partido del torneo que se jugó en el estadio Krestovski, en la ciudad de San Petersburgo.

 

Tras una breve ceremonia de inauguración en la que estuvo presente el presidente Vladimir Putin, la Copa Confederaciones dio inicio en Rusia, a poco menos de un año del arranque del Mundial en el mismo país europeo, en el que se enfrentó el país anfitrión ante el campeón de Oceania, Nueva Zelanda, en busca de los primeros tres puntos que los coloquen momentáneamente en el primer lugar del Grupo A.

El partido comenzó a favor de los rusos, pues en los primeros minutos se vieron ampliamente dominadores del juego, ante los neozelandeses que poco podían hacer ante una Rusia que atacaba constantemente y no permitía que los visitantes cruzaran la mitad de la cancha.

Apenas en el minuto 31’ una gran jugada colectiva de los rusos terminó en un mano a mano de Gluskakov frente al portero rival, en el que el ruso mandó la pelota por encima del cancerbero, y aunque la defensa quiso evitar el ingreso del balón, al intentar despejarlo de la línea de meta, terminó ingresando a la portería y así poner el 1-0 a favor de los anfitriones.

Para la segunda mitad, Rusia siguió atacando de manera continua la portería rival, sin embargo el arquero Marinovic tuvo varias atajadas importantes que iban con dirección de gol, hasta el 68’ que de nueva cuenta los rusos formularon una jugada colectiva por la banda derecha, que terminó en un centro a ras de suelo en el que apareció Smolov para empujar el balón y poner el 2-0.

Poco pudo hacer Nueva Zelanda ante una Rusia que mostró un poderío ofensivo, aunque también dejaron ver que carecen de un delantero que aproveche todas las opciones, pues los rusos dejaron ir varias opciones importantes a lo largo del partido.

Con este resultado, Rusia se ubica de forma momentánea en la primera posición del Grupo A con tres puntos, a esperas de lo que suceda en el partido entre la Selección de México y la de Portugal el sábado 18 de junio a las 18:00 horas (10:00 A.M Hora del Centro de México).

Información adicional