Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Frank Lampard anuncia su retiro como futbolista profesional

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

El exfutbolista inglés, Frank Lampard anunció su retiro del futbol profesional a través de un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

 

Después de 21 años de carrera profesional, Frank Lampard decidió retirarse totalmente del futbol y empezar a dedicarse a estudiar para poder covnertirse en director técnico pronto.

"Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento indicado para terminar mi carrera como futbolista profesional, a pesar de que he recibido varias ofertas muy tentadoras, tanto de (equipos) de Inglaterra como del extranjero, a los 38 años de edad creo que es el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida” escribió Lampard.

Frank Lampard se retira del futbol tras haber jugado para el West Ham, Swansea, Chelsea, Manchester City y New York City; a nivel profesional el inglés consiguió 3 títulos de Premier League,  4 FA Cup, 1 Champions League, 1 Europa League.

También participó en la Selección de Inglaterra, donde disputó más de 100 partidos, incluidos los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

"Estoy tremendamente orgulloso de todos los títulos que he ganado, de representar a mi país en más de 100 ocasiones y de haber marcado más de 300 goles a lo largo de mi carrera" dijo el exfutbolista.

Tras su retiro, Lampard ha expresado en varias ocasiones su idea de ser un director técnico y poder dirigir al club de sus amores, el Chelsea.

 

Información adicional