Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Le quitan medalla de oro en Beijing 2008 a Usain Bolt por doping de su compañero

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

El velocista jamaiquino, Usain Bolt, junto con el equipo de atletismo de Jamaica, fueron despojado de la medalla de oro obtenida en la prueba de relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras haber dado positivo en un examen antidopaje.

 

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional informó que el atleta Nesta Carter, de 31 años, dio lugar a un resultado positivo por Metilhexanamina tras el análisis de la prueba antidopaje realizada en 2008.

La Comisión Disciplinaria del COI decidió que Carter cometió una violación de las reglas antidopaje de la competencia, por lo que fue descalificado de la prueba de relevos 4x100 y en todo evento del que fue participante durante los Juegos Olímpicos.

También se informó que al haber sido ganador de la medalla de oro, se le ha ordenado devolverla para ser entregada al segundo lugar de la prueba de atletismo.

En dicho comunicado se hace mención que tras haber sido una competencia en equipo, el resto de los compañeros deben devolver sus medallas, diplomas y reconocimientos, pues han sido descalificados.

El equipo de atletismo de Jamaica estaba conformado por Usain Bolt, Nesta Carter, Asafa Powell y Michael Frater.

Información adicional