Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

PSV rescata triunfo en los últimos minutos con gol de Héctor Moreno

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

El mexicano Héctor Moreno fue pieza clave para que el PSV Eindhoven logrará una victoria más que los coloca en la tercera posición de la Eredivisie, solo por detrás del Ajax.

 

Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron titulares y ambos jugaron los 90’ minutos en el duelo complicado que tuvieron frente al Heerenveen en la décima novena jornada del futbol holandés.

Fue un partido lleno de volteretas, que empezó con la anotación tempranera del Hererenveen por parte de Reza Ghoochannejhad  apenas al minuto 5’ de tiempo corrido.

El PSV igualó el partido al 32’ con un cabezazo de Davy Propper tras una asistencia de Héctor Moreno.

Minutos más tarde, al 40’ Gastón Pereiro anotó el segundo para el PSV y que los mantenía en ventaja de 2-1 sobre su rival al medio tiempo del encuentro.

Para la segunda parte, de nuevo Ghoochannejhad apareció desde el fondo para igualar el marcador y darle un respiro a su equipo.

Al 75’ Pereiro falló un penal que era clave para volver a adelantar en el marcador a su equipo, por lo que el entrenador Phillip Cocu decidió sacar del terreno a Pereiro y darle oportunidad a Siem de Jong.

Poco pudieron hacer tras los cambios, pues al 80’ de nueva cuenta Ghoochannejhad apareció para marcar su ‘hat-trick’ y poner a su equipo 2-3 sobre el final del partido.

Cuando parecía que todo estaba decidido, el holandés Marco van Ginkel igualó el partido al 89’ y ponía el ambiente tenso en el Phillips Stadium ante una afición qe quería ver a su equipo remontar el marcador.

Un minuto más tarde, tras un tiro libre, apareció el mexicano Héctor Moreno para rematar de cabeza y vencer al arquero Erwin Mulder, anotando el 4-3 que los ponía en ventaja en los últimos momentos del partido y aseguraba tres puntos más para el PSV en la Eredivisie.

Con este resultado, el PSV se ubica en la tercera posición de la tabla general del futbol holandés con 40, solo por debajo del Ajax que tiene 43 unidades y de Feyenoord que tiene 48 puntos y es el líder del torneo; mientras que Heerenveen se encuentra en la cuarta posición con 32 puntos.

 

Información adicional