Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

FIFA anuncia el incremento a 48 selecciones para la Copa Mundial

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

La FIFA, máximo organismo del futbol mundial, anunció que a partir de la Copa Mundial 2016 el torneo contará con 48 selecciones participantes, con un incremento de 16 países a comparación de los torneos anteriores.

 

A través del Consejo de la FIFA, se anunció la adopción de la propuesta de 48 equipos en el 2026, en un formato de 16 grupos de 3 países cada uno, aprobado por decisión unánime.  

El nuevo formato no modificaría las fechas que se manejaban anteriormente, seguirían avanzando los dos primeros lugares de los grupos a los diecisaivos de final, con la posibilidad de disputar 7 partidos en caso de llegar a la final.

Las fechas continuarían de la misma manera, el torneo seguiría con la duración de 32 días de competencia.

Hasta el momento no se ha dado un informe acerca de las plazas que serían repartidas entre las confederaciones participantes, así como tampoco se ha informado de la unión CONCACAF-CONMEBOL que se ha manejado en los últimos días en los diferentes medios de comunicación.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que ésta decisión beneficiara el interés deportivo, pues el aumento traería a países competitivos tener la posibilidad de clasificarse y brindar un espectáculo.

La elección de la sede para la Copa del Mundo 2026 se dará a conocer en mayo del 2020.

Información adicional