Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Se accidenta avión donde viajaba Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

El avión donde viajaba el Chapecoense, equipo que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana, sufrió un accidente la noche de este lunes donde hasta el momento se han reportado 75 personas fallecidas y solo seis sobrevivientes.

 

El Chapecoense brasileño se encontraba viajando rumbo a Medellín, Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana este miércoles ante el Atletico Nacional en la que sería su primera final internacional en la historia del club.

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Medellín, informó que se había presentado una emergencia en una aeronave procedente de Bolivia en la que viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes pertenecientes al equipo de Chapecoense.

Los primeros reportes indican que el accidente pudo ser causa de una falta de combustible, ya que no había indicios de una explosión o alguna falla en el motor ni tampoco olores a combustible en los alrededores del lugar a la altura del Cerro Gordo en cercanías del municipio de La Unión en Antioquia.

El saldo del siniestro es de 76 personas fallecidas y cinco sobrevivientes, así lo confirmó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín. Sin embargo, a las 5:45 de la mañana, el coronel Acevedo confirmo el rescate de un sexto tripulante, Helio Hermito Zampier.

Se trata de 22 futbolistas, 28 miembros del equipo, 22 periodistas y nueve miembros de la tripulación los que perdieron la vida en el lamentable suceso.

Son seis personas las que sobrevivieron, en los que se encuentran tres jugadores del equipo, una sobrecargo, un periodista y el técnico de la aeronave.

Por ahora, la CONMEBOL ha anunciado la suspensión del partido de forma inmediata, así como su solidaridad ante los familiares y amigos de los fallecidos, reitarando su total apoyo hacia el Club Chapecoense.

 

 

Son seis personas que sobrevivieron, en los que se encuentran tres jugadores del equipo, una sobrecargo, un periodista y el técnico de la aeronave

Información adicional