Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Usain Bolt dejará las pistas para entrenar con el Borussia Dortmund

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional 

El nueve veces medallista olímpico, Usain Bolt, estará probando suerte en el Borussia Dortmund, donde tendrá la oportunidad de entrenar junto con el plantel gracias a un acuerdo entre su patrocinador oficial, que es el mismo que viste al conjunto alemán. 

 

La fecha aún no está definida, puesto que el equipo tendrá una pausa en unas semanas debido a la pausa de invierno que tiene la Bundesliga, así que se espera que sea una vez que el equipo regrese a los entrenamientos en enero.

“Nos alegramos de que venga Usain, será una gran motivación para nuestros muchachos, no es una broma ni una campaña publicitaria, es una realidad.”, dijo Hans Joachim Watrzke, director administrativo del Dortmund en entrevista para el diario Bild.

Respecto a la fecha en la que se realizará, Watrzke anunció que no será en un entrenamiento que este cercano a un partido importante.

“No será en una semana importante para el equipo, con partidos de la Liga de Campeones. Seguramente vendrá en algún parate de la liga o en la pretemporada. Estamos entusiasmados”, comentó Watzke.

Desde hace tiempo Bolt había intentado probar suerte en el futbol, cuando se ofreció a realizar pruebas con el Manchester United, equipo del que es fánatico, pero por diversas situaciones nunca se pudo concretar.

 Uno de los motivos por el cual Bolt ha decidido probar en el Borussia es el duelo que podría tener con el gabonés Pierre Emerick Aboumeyang, quien ha sido catalogado como uno de los futbolistas mas rápidos en la actualidad.


 

 

Información adicional