Empatan Toluca y Morelia

JarochosOnLine.Com.Mx / Agencias / Toluca de Lerdo

Esperó para rebelarse, pero el alumno a final de cuentas aguardó casi a la hora de salida para hacer tambalear al maestro.El Toluca de Hernán Cristante empató sobre la hora 2-2 ante el..

 

 Morelia de Enrique Meza dentro de la fecha 7 delTorneo Apertura 2016. 

Un encuentro atractivo, a pesar del inclemente sol de la capital mexiquense. Monarcas, decidido a confirmar su franco ascenso (los purépechas no pierden desde la fecha 1), desplegó un futbol poco vistoso pero efectivo que le permitió adelantarse en el marcador a los 19', gracias a una incorporación de Raúl Ruidíaz a línea de fondo; el peruano mandó un trazo peligroso prácticamente paralelo a la línea de gol, tan quirúrgico que el experimentado Paulo Da Silva no evitó poner la pelota en su propia puerta. 

 

Toluca insistió con tiros incluso desde fuera del área, pero la solución estaba en el borde del área chica: Enrique Triverio recibió balón y se abrió espacio para fusilar con poco ángulo al portero Carlos Felipe Rodríguez, a los 32'. 

 

Para el complemento, parecía que ambas escuadras bajaban la frecuencia de llegadas. A final de cuentas, las ocasiones generadas quedaron en 20 para los Diablos Rojos y 13 para los visitantes. Ante tal paridad, tuvo que venir una genialidad para romper el equilibrio. 

 

David Cabrera, recién ingresado, prendió el esférico desde tres cuartas partes de la cancha, a los 65'. El balón, con trayectoria casi a ras de pasto, pasó muy lejos del alcance de Alfredo Talavera con destino sin escalas al fondo de las redes. A partir de entonces, Toluca inició una carrera contra el tiempo en busca de lograr el empate en su casa prestada: el Estadio Alberto "Chivo" Córdoba que, a reserva del progreso en el Nemesio Diez, vivió su último partido como hogar de los escarlatas. 

 

Los mexiquenses inclinaron la cancha a su favor, aprovechando un bajón en la intensidad de Morelia, prevista y controlada. No obstante, un chispazo de Trejo bastó para que Fernando Uribe, de cabeza, lograra otra vez el empate, justo instantes antes de cumplirse el tiempo oficial en el encuentro. 

 

A pesar de su buena racha, Morelia se queda con 12 puntos en el cuarto lugar de la tabla, a 5 unidades de un Toluca que después de la Fecha FIFA tendrá que visitar el Estadio Cuauhtémoc. 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Información adicional