Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Atlas y Xolos dividen puntos en el Estadio Jalisco

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

Los rojinegros del Atlas sacaron un importante empate frente a Xolos, a pesar de ir abajo en el marcador en dos ocasiones, teniendo la oportunidad de llevarse la victoria de último momento, pero sin lograrlo.

 

Atlas se paró muy bien frente al actual sublíder del torneo y supo darle batalla a un equipo que presionó durante todo el partido y a pesar de atacar en constantes ocasiones, no fue suficiente para que pudieran llevarse los tres puntos.

Apenas al minuto 11’ los rojinegros ya se habían puesto al frente gracias a Matías Alustiza, quien aprovechó una mala salida del arquero para disparar desde fuera del área y mandar el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

Pero poco le duró el gusto a los locales, pues dos minutos después Avilés Hurtado igualó el marcador con un golazo de chilena que dejó sin posibilidades a Miguel Fraga de atajar el 1-1.

A partir del empate, Xolos presentó una mejoría, con más profundidad y llegadas por los costados que le permitieron ponerse adelante en el marcador al 37’ después de que un error defensivo dio puerta para que Avilés Hurtado anotará su doblete antes del medio tiempo y así poner a su equipo 1-2 sobre los rojinegros.

De igual manera, poco le duro el gusto a Tijuana, pues al 41’ José Madueña hizo una excelente jugada dentro del área, donde evadió a tres rivales para así quedar mano a mano frente al portero y anotar el empate antes del medio tiempo.

Para la segunda mitad, la polémica se hizo presente al 57’ cuando el silbante señaló penal a favor de Xolos tras rebotarle el balón en la mano a Martín Barragán en un tiro libro. El penal lo convirtió Milton Caraglio sin problema alguno para poner el 2-3 momentáneo.

Apenas seis minutos después, el árbitro volvió a señalar una pena máxima, pero ahora a favor de Atlas por otra supuesta mano dentro del área, mismo penal que se encargó el argentino Matías Alustiza de anotar para igualar el encuentro.

Tras el empate, ambos equipos bajaron el ritmo del encuentro, siendo Atlas quien más oportunidades tuvo para llevarse el resultado, pero a la hora de definir terminaban errando.

Ya en los últimos minutos del encuentro, el silbante volvió a señalar otro penal a favor de Atlas por una mano clara dentro del área, sin embargo Matías Alustiza no definió correctamente y dejó escapar la oportunidad de llevarse la victoria.

Tras este resultado, Xolos descendió hasta la quinta posición de la tabla general, mientras que Atlas subió a octavo y se encuentra en zona de clasificación para la liguilla.

Información adicional